eldiario.es

9

Las farolas del futuro Centro el Visitantes del Roque iluminan por primera vez el entorno del Observatorio

Son las primeras lámparas que se instalan en el exterior del complejo científico situado en las cumbres de Garafía.

En la imagen, tomada en torno a las 02.00 horas de este viernes, se aprecia, al fondo, la iluminación del futuro Centro de Visitantes, con la cupula del Gran Telescopio Canarias en primer término..

En la imagen, tomada a las 02.30 horas de este viernes (con Luna llena), se aprecia, al fondo, la iluminación del futuro Centro de Visitantes y la cúpula del Gran Telescopio Canarias.

Las farolas del futuro Centro el Visitantes del Roque de Los Muchachos han iluminado por primera vez un enclave situado en las inmediaciones del Observatorio de Astrofísica. Estas lámparas son las primeras que se instalan en el entorno del complejo científico situado en las cumbres de Garafía.

El citado alumbrado ha sido autorizado por la Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo (OTPC) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC  al cumplir  con  la Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), según indicaron fuentes del Cabildo. La referida Ley tiene como finalidad evitar la contaminación lumínica para preservar la calidad de las observaciones astronómicas. 

La imagen que ilustra esta información ha sido realizada, con Luna llena, a las 02.30 horas de este viernes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha