La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Adlib Ibiza e Isla Bonita Moda se hermanan en apoyo a la moda de autor y artesanía de las islas de Ibiza y La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los sellos de moda Adlib Ibiza, impulsado por el Consell Insular d’Eivissa, e Isla Bonita Moda, impulsado por la Consejería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de la Palma, han cerrado una colaboración en la que se comprometen a potenciar el talento y a los creadores de moda las islas. El pistoletazo de salida de este hermanamiento se ha anunciado hoy en la rueda de prensa de presentación de la pasarela Adlib Ibiza.

El próximo 7 de junio en la próxima edición de la pasarela Adlib, y concretamente en el desfile de jóvenes diseñadores Futur Adlib, se producirá el primer hito de esta colaboración, subiéndose a la pasarela las creaciones de cuatro creadores de Isla Bonita Moda. Estos diseñadores serán Waleska Morín, Pedro Juan González, Alex Menorca y Rayco Plata.

A finales de año, Adlib Ibiza viajará a La Palma para mostrar sus creaciones en La Semana de la Moda de la Palma (La Palma Fashion Week).

En la rueda de prensa de presentación de la pasarela Adlib Ibiza 2024, María Fajarnés, consellera ejecutiva del Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, ha destacado que “Adlib Ibiza e Isla Bonita Moda comparten la inquietud por poner en el lugar de la moda que corresponde a los diseñadores de las islas, una moda que se fundamenta en la tradición y la artesanía, salvando la dificultad que el hecho insular conlleva, y con la seguridad de que el talento traspasa los obstáculos de la frontera marítima”. 

La consellera ha destacado, además, “el esfuerzo por crear canales de comercialización y promocionar las marcas en el mundo de la moda es mayor para nuestros creadores y por eso las instituciones que apoyan Adlib Ibiza (el Consell Insular d’Eivissa), y también Isla Bonita Moda (el Cabildo Insular de La Palma), sabemos que sin el apoyo institucional sería muy complicado. De ahí que hayamos aceptado el reto de comenzar un viaje común para unir fuerzas, intercambiar propuestas y crear lazos para fomentar la moda de las islas”. 

Además, Fajarnés afirma que “este intercambio será inspirador y supondrá una experiencia única de crecimiento de los talentos de ambas islas”. 

Por su parte, Miriam Perestelo, Consejera Delegada de Sopedal del Cabildo Insular de la Palma, ha destacado que “para Isla Bonita Moda este salto desde el Atlántico hasta el Mediterráneo supone un verdadero viaje de inspiración. Todo un reto, un orgullo y un honor que motiva a nuestros talentos a descubrir toda la esencia, tradición y experiencia de la moda ibicenca de la mano de Adlib Ibiza, la pasarela más veterana de nuestro país. Al mismo tiempo, desde la isla canaria de La Palma compartimos con ilusión las propuestas de cuatro de nuestras firmas de moda que se complementan con las creaciones de nuestras firmas de joyería de autor, en una propuesta que respira valores compartidos como la artesanía, la sostenibilidad y el amor por nuestra tierra. Confiamos en que este hermanamiento entre Adlib Ibiza e Isla Bonita Moda marca el nacimiento de un vínculo especial que permitirá a los talentos de ambas islas exportar y visibilizar toda su creatividad, desarrollar potenciales sinergias y establecer alianzas especiales en un marco incomparable”.

Un hermanamiento que pondrá en el foco a dos de las localizaciones insulares del panorama nacional que apuestan por el sector de la moda y por recuperar los oficios tradicionales. 

Sobre Adlib Ibiza

La isla de Ibiza es desde 1971 la fuente de inspiración de una forma de concebir la moda única, con una filosofía basada en el respeto por el entorno y en el concepto slow fashion. Un sello de artesanía que ha recorrido un largo camino desde hace más de 50 años, cuando los primeros hippies tomaron la vestimenta tradicional de la isla y la fusionaron con tejidos y estilos de todo el mundo. Hoy en día, la moda ibicenca se ha hecho un hueco inspirando a los mejores diseñadores y aglutinando propuestas femeninas y masculinas, como las de esta pasarela, en la que destacan las prendas y los complementos personalizados, con toques únicos de cada diseñador. 

Sobre Isla Bonita Moda

Isla Bonita Moda es un programa de actuación de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma gestionado a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de La Palma (SODEPAL SAU). Isla Bonita Moda impulsa acciones para reforzar la creciente industria de la moda de la Isla, fundamental también para potenciar la diversificación económica de la región. Entre sus principales objetivos, se encuentra el desarrollo de un Plan Insular de Moda que asegure la mejora de la gestión empresarial del sector, su profesionalización y el aumento de la promoción y comercialización nacional e internacional de las marcas, poniendo en valor sus creaciones y su legado artesanal. El programa cuenta actualmente con 17 firmas de moda, accesorios y joyería de autor. 

Etiquetas
stats