Amnistía Internacional y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui recordarán “el aniversario de la masacre de Melilla”
Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebra el 20 de junio, activistas de Amnistía Internacional Grupo Local La Palma y de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) se unirán para “denunciar la impunidad y el desamparo sufrido por víctimas y familiares tras un año de la llamada masacre de Melilla en la que, tras la intervención de las fuerzas policiales a ambos lados de la frontera, al menos 37 personas fallecieron y 77 desaparecieron de acuerdo a cifras de Naciones Unidas”, informa en nota de prensa.
Este sábado, 24 de junio, de 11:30 a 13:00 horas, frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, activistas de los citados colectivos llevarán a cabo una acción informativa con recogida de firmas.
“El 24 de junio de 2022 alrededor 2.000 personas, en su mayoría de origen sudanés, trataron de cruzar la frontera entre España y Marruecos por el puesto fronterizo de Melilla. La policía española devolvió de forma sumaria y sin garantías a Marruecos al menos 470 personas, según cifras del Defensor del Pueblo. Durante horas, cientos de personas que permanecieron en el puesto fronterizo sin recibir ningún tipo de asistencia sanitaria, a pesar de que las ambulancias se encontraban en la zona”, aseguran los citados colectivos.
0