El Cabildo concluirá la vía La Laguna-Las Norias a mediados de julio, con todo el trazado asfaltado

Borja Perdomo en la carretera La Laguna-Las Norias.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Cabildo de La Palma afronta la conclusión definitiva de la vía La Laguna-Las Norias, que logró recuperar en un tiempo récord las comunicaciones entre la vertiente sur y norte del Valle de Aridane, que se vieron gravemente afectadas como consecuencia de la erupción volcánica, informa la institución.

Así lo ha confirmado el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo palmero en funciones, Borja Perdomo, quien adelanta que la carretera, que en estos momentos se encuentra cerrada para concluir el pavimentado de la vía, podrá entrar en servicio, completamente asfaltada, a mediados del próximo mes de julio.

Perdomo explica que en estos momentos se está procediendo a la colocación del suelo estabilizado de la plataforma, que está respondiendo de forma favorable a las altas temperaturas, lo que permitirá la pavimentación de la vía con asfalto frío. A la vez, se está ultimando el pase de los servicios (luz y agua) en la carretera.

“Esta vía, se ha realizado prácticamente en su totalidad reutilizando el material de la propia erupción volcánica, a excepción de la cal y el cemento empleados como reguladores de las altas temperaturas de convección”, explica el vicepresidente.

La vía dispondrá de carriles de adelantamiento, que se distribuirán de la siguiente manera: partiendo de La Laguna, en sentido Puerto Naos, habrá dos carriles hacia el sur y uno sentido norte hasta el cruce de Cabrejas. Dos carriles, uno para cada sentido, entre el cruce de Cabrejas y la rotonda del Corujo. Mientras que del Corujo a La Mariposa, serán dos carriles en sentido norte y uno sur.

Borja Perdomo ha destacado el esfuerzo realizado tanto por la Administración insular, como por las empresas y profesionales palmeros para realizar esta vía que “logró devolver la esperanza al Valle de Aridane, al reabrir las comunicaciones que dejó sepultada la erupción volcánica”. “En esta labor se ha puesto de manifiesto no solo el talento y el buen hacer de las empresas y profesionales palmeros, tanto liberales como del Cabildo, sino su compromiso absoluto con la recuperación de la isla”.

Etiquetas
stats