El Cabildo de La Palma refuerza el servicio contra incendios con cuatro nuevos vehículos de intervención rápida

Presentación de los cuatro nuevos vehículos de intervención rápida contra incendios de la Consejería de Medio Ambiente  el Cabildo  de La Palma.

La Palma Ahora

0

El Cabildo de La Palma refuerza la dotación del servicio contra incendios de la Consejería de Medio Ambiente con la adquisición de cuatro nuevos vehículos todoterreno de intervención rápida, destinados y que se pondrán en servicio en la campaña de este verano, informa en una nota de prensa.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, señala que estos vehículos permitirán incrementar la dotación con la que cuentan los trabajadores de la campaña contra incendios, distribuidos por las cuatro comarcas de la Isla.

Los vehículos han sido adquiridos tras una inversión de 157.000 euros cofinanciados a través de los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea. 

En la nota se explica que se trata de cuatro vehículos todo terreno, de cinco plazas, que además están dotados con un depósito con capacidad de 450 litros de agua y una bomba, lo que les permite ser una herramienta efectiva para la primera intervención en caso de un suceso.

Sergio Rodríguez, acompañado de la responsable del área, Susa Armas, hizo hincapié en que el objetivo es seguir dotando al Servicio de todos los medios materiales y vehículos necesarios para desarrollar su trabajo con la mejor fiabilidad y seguridad posible, además de garantizar el éxito de sus intervenciones.

Etiquetas
stats