El Cabildo prepara la realización de talleres de trajes tradicionales en diferentes municipios de La Palma

Susana Machín, consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, prepara la realización de talleres de trajes tradicionales en diferentes municipios de La Palma durante este año, indica en una nota de prensa. El servicio correrá a cargo de la empresa de María Fátima Acosta Castro, con un presupuesto de 5.700 euros.

Susana Machín destaca que “los trajes tradicionales en Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta que se han conservado como los más representativos de las islas del Archipiélago. En La Palma somos bastante fieles a los usados en épocas pasadas y lo lucimos con orgullo en fiestas y celebraciones populares, además en una seña de identidad en el vestuario de los grupos folclóricos y de otros colectivos culturales”.

“El objetivo principal de esta iniciativa servirá para dar a conocer, valorar y apreciar el trabajo artesanal del oficio de trajes tradicionales y sus complementos, por eso, es necesario continuar con la difusión de este oficio que tanto arraigo ha tenido y tiene en nuestra Isla e intentar que no se extinga ya que sigue siendo atuendo obligado en las fiestas populares, en días y romerías típicas o en Días de Canarias”, añade la consejera.

Los cursos se centrarán en la explicación del oficio artesano y de las partes que componen la vestimenta tradicional de hombre y mujer, además de contenidos prácticos como la utilización de la máquina de coser, el bordado a mano de las piezas, punto de cruz o la realización de una vestimenta completa tradicional con una enseñanza individualizada de cada pieza que compone el traje.

Etiquetas
stats