La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

CCOO exige a Correos “personal suficiente” en La Palma para la campaña de las elecciones europeas

En la imagen, un cartero.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

CCOO denuncia en un comunicado “de nuevo la falta de previsión en cuanto a las necesidades de personal para asegurar que la ciudadanía palmera pueda ejercer su derecho al voto por correo”. La solicitud en las oficinas estará vigente hasta el 30 de mayo. “El problema vendrá con la remisión del voto cuya fecha límite es el 5 de junio, unido al reparto de la propaganda electoral con fecha límite 7 de Junio, en ese contexto la plantilla actual en la isla será insuficiente para realizar el servicio con garantías”, asegura. 

“La situación actual en las unidades de distribución es la siguiente: Santa Cruz de La Palma con 6 ausencias, varias de ellas bajas sin cubrir desde hace meses; San Andrés y Sauces con 2 ausencias, mermando el servicio de Los Sauces y Barlovento. Por otro lado, la unidad de Mazo con 1 ausencia o Los Llanos de Aridane con 3 secciones sin cubrir. Se repite la situación de hace un año donde la falta de previsión provocó que se apuraran los plazos hasta el límite y se dejara de prestar el resto del servicio provocando acumulaciones y retrasos en la entrega de cartas, notificaciones y paquetería”, afirma. 

Para CCOO “solo reforzando la contratación en Correos se pueden ofrecer plenas garantías a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto”.

Etiquetas
stats