La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

El Colegio de Trabajo Social traslada al Cabildo “la sobrecarga y carencias de recursos” en La Palma

Reunión del Colegio de Trabajo Social con el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Colegio de Trabajo Social ha trasladado al Cabildo las demandas de la profesión en La Palma, informa el colectivo en nota de prensa. Durante este encuentro, se dio traslado de las demandas del colectivo profesional en la isla en materia de Servicios Sociales y Políticas Sociales. A este respecto, se puso sobre la mesa la sobrecarga y carencia de recursos suficientes para dar cobertura a las necesidades y peticiones de la ciudadanía, informa en colectivo en nota de prensa.

“Así mismo, como sucede en el resto del archipiélago canario, se verbalizaron los problemas vinculados al Sistema de Atención a la Dependencia, las valoraciones del grado de discapacidad o la gestión de la Renta Canaria de Ciudadanía, entre otros”, añade.

El colegio profesional hizo hincapié “en la necesidad de realizar un diagnóstico social que permita ordenar y sentar las bases de la acción social en la isla”. Por ello, adelantaron, han venido trabajando en el borrador de unas primeras jornadas para abordar esta situación.

El encuentro concluyó con el compromiso del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife de “ser puente de colaboración, diálogo, asesoramiento y coordinación con la máxima institución en la isla, y el resto de corporaciones locales”.

Por parte del Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife acudieron: Maitane Cabrera Primo, presidenta; Carmen Yanira Febles Martín, vicepresidenta; Carmen María Acosta Acosta, vocal en la isla;

Rocío Aguilar Zambonino, vocal en la isla, y Sergio Camacho Hernández, vocal en la isla.

Etiquetas
stats