Endesa declara la normalización del suministro eléctrico en Canarias tras la finalización de la alerta meteorológica el pasado día 28

El equipo del Centro de Control de Endesa en Canarias ayer jueves al declarar el suministro normalizado en Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Endesa declara normalizado el suministro eléctrico en Gran Canaria, la única isla que seguía afectada por los efectos adversos del ciclón Hermine, indica en una nota de prensa. La situación quedó totalmente controlada en horas de la tarde-noche de este jueves, 29 de octubre. 

La empresa, señala, seguirá manteniendo el dispositivo movilizado para atender las incidencias que puedan ir apareciendo en las próximas horas a causa de las humedades y filtraciones de agua. 

Así como, añade, realizar las reparaciones definitivas de los daños producidos en las redes de distribución de B.T. causados por el temporal. 

La isla de Gran Canaria, se apunta en la nota, con la capital de Gran Canaria a la cabeza, seguida de otros municipios como Telde y San Bartolomé de Tirajana, ha sido con creces la más afectada por el número de incidencias y su prolongación en el tiempo, dadas las cuantiosas lluvias registradas en su geografía. En menor medida el efecto de Hermine a nivel eléctrico también se dejó sentir en Tenerife y en La Palma, mientras que en el resto de las islas su impacto apenas tuvo repercusión en la red eléctrica. 

El equipo de 200 personas de e-Distribución, la filial de Redes de Endesa, estuvo trabajando de manera ininterrumpida desde las primeras horas de la llegada de Hermine para restablecer el fluido eléctrico a los usuarios canarios afectados por las fuertes y cuantiosas precipitaciones que en algunos puntos llegaron a superar los 100 litros por metro cuadrado. De ahí que ayer jueves celebraran con gran emoción –como muestra la imagen que acompaña la información- en la sala de control de Distribución de Endesa en Canarias la normalización de la situación, se apunta en la nota. 

Más de 16.000 llamadas atendidas 

El teléfono del Centro de Atención Telefónica de Endesa (CAT), indica, ha atendido desde el pasado sábado, 24 de septiembre, más de 16.000 llamadas de usuarios como consecuencia de los efectos provocados por el fenómeno meteorológico Hermine. A estas llamadas se suman más de un centenar registradas en el centro Coordinador de Información Técnica (CIT), el teléfono habilitado para atender las incidencias detectadas por las administraciones públicas. Estas llamadas de los usuarios atendían no sólo a cortes en el suministro sino también a la detección de cortocircuitos, cables descolgados de manera peligrosa, derrumbes en los que se veían afectados materiales eléctricos, etcétera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats