La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IUC apoya y participa en las actividades organizadas en La Palma por la Plataforma Feminista Palmera

Cartel con el lema de Izquierda Unida para el 8M.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) informa en un comunicado que “apoya y participa en las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo en La Palma por la Plataforma Feminista Palmera. Llamamos a la participación responsable con las normas y protocolos establecidos por la Covid-19 en las cadenas humanas que tendrán lugar en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane”.

“Ambas cadenas humanas comenzarán a partir de las 17:00 horas en la Calle Real de ambos municipios. Por otra parte, en la carpa de la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane se ha organizado por la mencionada Plataforma un concierto que cumple con toda la normativa sanitaria, a partir de las 19.30 horas, con la actuación de la pianista Goretty Peña y la poetisa Lucía Rosa González”, detalla.

“Desde el pasado 8M la situación mundial ha cambiado, visibilizando lo que el feminismo y el socialismo venimos diciendo desde hace mucho tiempo: un nuevo modelo de sociedad justo y sostenible es necesario.  Ante este capitalismo generador de desigualdades, guerras, muertes y crisis ecológica nosotras construimos alternativas.”, asegura

“Este 8M salimos de nuevo a conmemorar la fuerza y las luchas de las mujeres, que no estamos solas, sino que somos un frente común que queremos para cambiar las desigualdades que vivimos día a día la clase trabajadora”, subraya.

“Desde Izquierda Unida reivindicamos lo público y lo común, exigiendo aborto libre, seguro, gratuito en la Sanidad Pública, educación afectivo-sexual obligatoria para todas las etapas educativas y desde una perspectiva feminista. Además, planteamos la urgencia de un plan integral contra la trata y la prostitución que articule medidas, planes, alternativas y derechos que garanticen las vidas dignas de todas las mujeres explotadas sexualmente. Todo ello bajo nuestro lema: ¡Ni invisibles, ni precarias! ¡Feministas Anticapitalistas!”, concluye.

Etiquetas
stats