Limpieza de Sanidad plantea preaviso de huelga

M.m. / M.m.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital General y de los centros de salud de La Palma, pertenecientes a la compañía Hermanos Santana Cazorla, ha presentado este martes un preaviso de huelga para el 28 de junio por el atraso que sufren en el cobro de la nómina de mayo, informa el presidente del comité de empresa, José Israel Cairós. Este problema, que vienen padeciendo de forma recurrente desde septiembre de 2012, también ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo y a la Gerencia del Hospital.

La plantilla, formada por 60 empleados fijos y entre ocho y diez temporales, ha probado por mayoría tales resoluciones en la asamblea que ha celebrado este lunes con el fin de acordar las medidas de presión a llevar a cabo para exigir el pago de los salarios pendientes de abono.

Desde el pasado mes de septiembre, es la cuarta vez que padecen demoras en el ingreso de los sueldos devengados. Esta situación provocó que, en noviembre de 2012, secundasen una huelga indefinida.

La empresa, señaló hace unos días Cairós a LA PALMA AHORA, “no nos da una solución”. La concesionaria, como en otras ocasiones, vuelve a alegar que el Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno regional, entidad titular de las reseñadas dependencias sanitarias, “no les paga a ellos la cantidad que tienen concertada en el contrato de adjudicación” de la citada actividad.

La Gerencia del Hospital General, apuntó Cairós, ha reconocido que, en estos momentos, “Tesorería no dispone de dinero”, pero subrayó que “están dentro de plazo” pues, en el pliego de condiciones, “se fija la obligación de ingresar la cantidad” correspondiente a la concesionaria “a mes vencido más 60 días”.

La concesión del servicio a la empresa Hermanos Santana Cazorla, concluyó el pasado 28 de febrero, aunque se acordó una prórroga de tres meses, indicó el portavoz de los empleados afectados por los reseñados atrasos.

Etiquetas
stats