Nieves Lady Barreto aboga por un campus universitario con varias titulaciones para la Isla

Acto académico celebrado este sábado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, y la consejera insular de Educación, Susa Armas, han asistido al acto de entrega de orlas a los 42 estudiantes que este año han obtenido el Graduado en Enfermería, donde la presidenta ha abogado por un campus universitario con varias titulaciones para la isla. Se trata de la sexta promoción de esta formación universitaria que se imparte en La Palma, desde que en 2010 se firmó un acuerdo con la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de Salud para poner en marcha esta titulación.

Nieves Lady Barreto y Susa Armas participaron en el acto junto a la vicerrectora de Cultura, Participación Social, Campus de Ofra y La Palma de la ULL, Emilia Carmona; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Josefina Castañeda; y el secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ibrahim González.

En su intervención ante los recién graduados, Nieves Lady Barreto resaltó que estudiar Ciencias de la Salud “requiere un plus personal para poder dedicarse profesionalmente a ello”.

“Quienes hoy se gradúan empiezan una nueva etapa en la que deben seguir formándose y dar siempre el cien por cien en su día a día, porque con ello mejorarán personalmente y también profesionalmente. Todo este aprendizaje deben aportarlo luego a la sociedad para contribuir de esta manera a hacer una mejor isla allí donde trabajen”, añadió.

La presidenta señaló, además, que es el momento de avanzar y de apostar de manera decidida por tener más estudios universitarios y mejor formación profesional en La Palma. “Todo lo que gaste el Cabildo en esto no es gasto, es inversión”.

“Debemos dar salida al talento de nuestros jóvenes, ofrecerles las oportunidades que necesitan para ser la fuerza que mueva a la isla. Tenemos que abrir nuevos caminos, adentrarnos en la economía digital y crear empleo en nuevos ámbitos que aún están por explorar”, apuntó.

“Para La Palma sería muy positivo renovar y ampliar este acuerdo con la Universidad de La Laguna, incluyendo nuevas titulaciones en la oferta de estudios universitarios que se puedan desarrollar aquí. Todo esto enfocado a las necesidades reales que tenemos en esta isla en materia de empleo, innovación y en la necesidad de abrir nuevos nichos económicos”, señaló Nieves Lady Barreto.

La presidenta del Cabildo de La Palma hizo especial hincapié en la importancia que tiene para la isla ofrecer a la gente joven un catálogo más amplio de estudios universitarios que sean atractivos y que les permitan formarse sin necesidad de salir de su lugar de residencia.

“Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para ofrecerles formación y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en La Palma, de trabajar por la isla y por su gente, porque esa la manera más efectiva de luchar contra la pérdida de población que venimos padeciendo en los últimos años”, concluyó.

Etiquetas
stats