Las nubes impidieron ver la lluvia de estrellas fugaces

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El gozo en un pozo. Las nubes impidieron a cientos de personas ver desde La Palma la lluvia de estrellas fugaces en la noche del lunes al martes en la que, según los especialistas, el citado fenómeno celeste iba a ser más copioso. Una extensa capa de nubes altas cubrió la mayor parte del cielo en la jornada del 12 de agosto en la que, a partir de las 23.30 horas, las perseidas, popularmente conocidas como 'lágrimas de San Lorenzo', iban a verse con mayor intensidad.

“Ha sido una lástima, pero tenemos todavía todo el mes para contemplarlas”, señaló un aficionado a la astronomía que, pese a desplazarse la noche del lunes, como hicieron varias decenas de personas más, al Llano de La Venta, en la zona de San Isidro (Breña Alta), debido al celaje, no pudo contemplar ninguna estrella fugaz en el firmamento de la Isla. Dijo que otros puntos de las cumbres, atraídos por las perseidas, contaron con una alta concurrencia que, al final, por la circunstancia expuesta, se quedó sin otear el fenómeno celeste.

No obstante, apuntó, los famosos meteoros “se han podido ver el viernes, el sábado y el domingo” y, seguramente, “en la noche de este martes, 13 de agosto, también se tendrá la oportunidad de observarlos, así como otras noches de lo que queda de agosto”.

Etiquetas
stats