La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Los restos de la ballena se quedarán en la playa de Las Mujeres de Tijarafe: “Es muy difícil sacarlos de allí sin que se rompan más”

Restos de la ballena, este sábado, en la playa de Las Mujeres, en el municipio de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

1

Los restos de la ballena que aparecieron en la tarde de este viernes en la playa de Las Mujeres, en el  el municipio de Tijarafe, “se quedarán en el lugar” dado que “es muy difícil sacarlos de allí sin que se rompan más”, ha indicado este sábado a La Palma Ahora Félix Medina, biólogo de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. “No produce malos olores ni afecta a las personas que estén en el lugar. Aún así, seguiremos pendientes de su evolución y volveremos a la zona en días sucesivos”, ha apuntado. 

Los restos del cetáceo (un enorme trozo), dijo, aparecieron sobre la arena de la referida zona.

Personal del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Cabildo se trasladó al lugar donde se observó el alto estado de descomposición del animal, informaron  desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. 

En un primer momento, desde la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo se planteó intentar, con la embarcación Salvamar, retirar al cetáceo de la playa lo antes posible.

Etiquetas
stats