Vecinos del Puerto de Tazacorte se concentran para pedir “trabajo”

Concentración de vecinos este lunes en el Puerto de Tazacorte.

Un grupo de vecinos del Puerto de Tazacorte se ha concentrado este lunes para reclamar “trabajo”. El cierre de los kioscos Teneguía y Montecarlo por la caída de una piedra desde el risco de El Time el pasado 1 de diciembre y las obras que se están realizando en el puente de acceso a este barrio bagañete, tienen paralizada la economía en la zona. 

Los kioscos Teneguía y Montecarlo son los dos establecimientos más importantes de este enclave marinero y su cierre ha llevado a un ERTE a una treintena de trabajadores y ha provocado también otra crisis en el sector pesquero, porque estos dos restaurantes consumen mensualmente una media de 1.500 kilos de pescado fresco y, al estar cerrados, parte de la flota pesquera de Tazacorte se ha quedado sin estos dos clientes y no puede salir a faenar. 

Estos vecinos quieren visibilizar su situación, que, subrayan, se suma a la pandemia. No culpabilizan a ningún responsable político, pero sí piden “medidas rápidas” en el risco de El Time para activar la economía en El Puerto.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:28 h

Descubre nuestras apps

stats