La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Violetas celebra que el Cabildo atienda a las demandas de las personas trans y facilite el cambio de nombre en la tarjeta de transporte

Guagua de Transportes Insular de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Gracias a la iniciativa de Violetas LGTBI de La Palma, en colaboración con otras asociaciones trans de Canarias como Libertrans y Transgirls, el nombre sentido de las personas trans ya figurará en la tarjeta de transportes, tal y como anuncia la Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma, se informa en nota de prensa.

“El derecho a que figure el nombre sentido de las personas trans está en aplicación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales de la Comunidad de Canarias y en las diferentes recomendaciones estatales y autonómicas que se han hecho efectivas en los últimos años”, explican. “Se deben tomar todas las medidas administrativas y de cualquier otra índole que sean necesarias con el fin de asegurar que en todos los casos se obra teniendo en cuenta que las personas deben ser tratadas de acuerdo con su identidad sentida, respetando así su derecho a la libre autodeterminación y evitando como órgano superior de la Isla de La Palma situaciones de discriminación por motivos de identidad de género”, explican desde el colectivo Violetas LGTBI.

“Sustituir el nombre registral por el nombre sentido es un trámite sencillo que favorece el respeto a la identidad de las personas”, asegura el colectivo. “El único requisito para tramitar dicha solicitud sería presentar la tarjeta sanitaria en la que ya constaría su nombre sentido. El objeto de esta solicitud no es otra que la de favorecer el respeto a la identidad de las personas trans para una mejor integración y evitar así situaciones de sufrimiento y menoscabo de derechos por exposición pública o discriminación (transfobia) hacia del colectivo de personas trans”, detallan desde el colectivo.

“El Cabildo de la Palma muestra así su compromiso por desarrollar y dar respuesta a las necesidades, demandas e intereses de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en la isla”, celebran desde el colectivo Violetas.

Etiquetas
stats