Dispositivo para localizar a una persona que cayó al mar de un crucero entre La Palma y Tenerife
La Guardia Civil colabora por mar y aire con el Servicio Marítimo Provincial y Unidad de Helicópteros en el dispositivo de búsqueda establecido para encontrar a un ciudadano que podría haber caído al mar desde un crucero que navegaba entre las islas de Tenerife y La Palma, informa el Instituto Armado.
Salvamento Marítimo coordina desde este jueves la búsqueda de un hombre que cayó al agua del crucero Marella Explorer 2 al noroeste de Tenerife, informa en sus redes sociales. La elerta fue recibida este jueves. Se trata de un pasajero de 76 años, de nacionalidad británica.
Desde el primer momento, señala, el Centro de Coordinación y Salvamento (CCS) de Tenerife activó un dispositivo marítimo y aéreo formado por Helimer 201, Salvamar Menkalinan, Salvamar Mizar y avión Sasemar 103.
Este viernes, 28 de noviembre, añade, la búsqueda continúa con Helimer 201 que se turnará con el helicóptero Cuco de la Guardia Civil. Indica que se ha sumado la patrullera Río Guadiato desde La Palma.
El CCS Tenerife, apunta, mantiene la coordinación bajo la dirección de la Capitanía Marítima, en colaboración con Guardia Civil. El buque Marella Explorer 2, que también participó en la búsqueda, atracó en Santa Cruz de Tenerife.
0