La Guardia Civil halla restos de sangre y ropa en el vehículo del presunto autor del atropello de una mujer en El Paso

Vehículos de la Guardia Civil en el lugar del suceso.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de La Palma, en coordinación con el Equipo de Policía Judicial de esta Comandancia en la Isla, “han conseguido esclarecer la causa de la muerte de un mujer que fue hallada sin vida a las 08:00 horas del pasado día 25 de noviembre en una parcela ubicada en el margen derecho del sentido de la circulación LP-212 (Tacande), perteneciente al término municipal de El Paso”, informa el Instituto Armado en nota de prensa.

“Cuando los agentes acudieron al lugar donde se encontraba el cuerpo fallecido de la mujer, iniciaron una investigación para averiguar lo que le había ocurrido, observando in situ restos de cristales y piezas de un vehículo esparcidas por la vía, cerca de donde se encontraba la víctima. Además, los agentes observaron que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones que podían ser compatibles con las producidas a causa de un siniestro vial”, explican.

“Gracias a las gestiones realizadas durante la investigación (inspección técnica ocular de la vía, manifestación de testigos, análisis y comparativa de las piezas y restos encontrados en el lugar de los hechos, etc.), los agentes consiguieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un hombre de 52 años, el cual tenía un vehículo con características similares con el que presuntamente se provocó el accidente y posterior muerte de la mujer”, detallan.

“Durante la inspección ocular del vehículo, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el mismo tenía daños coincidentes con el posible desarrollo del siniestro vial, encontrando además restos de sangre y ropa compatible con las de la víctima”, apuntan.

“Conforme a los citados hechos delictivos, se procedió a la detención del presunto autor al que se le acusa de tres delitos: homicidio por imprudencia grave, abandono del lugar del siniestro vial y omisión del deber de socorro”, señalan.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los Llanos de Aridane ordenó el pasado viernes prisión provisional comunicada y eludible con fianza de 20.000 euros para el acusado de atropellar mortalmente a la mujer y darse a la fuga en la calle Echedey.

Etiquetas
Publicado el
30 de noviembre de 2020 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats