El helicóptero del GES rescata a una senderista herida tras sufrir una caída en la Ruta de Los Volcanes

Imagen de archivo de un helicóptero GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) del Gobierno de Canarias.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Una senderista ha sido rescatada este lunes, 17 de febrero,  tras sufrir una caída el tramo Refugio del Pilar-Ruta de Los Volvanes, en el municipio de El Paso. El percance ha tenido lugar sobre las 14.42 horas y el dispositivo han intervenido el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)  del Gobierno de Canarias con el helicóptero de rescate  con base en La Palma y GES-Tierra, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La afectada, una mujer de 70 años de edad y origen alemán, en el momento inicial de la asistencia, presentaba diversos traumatismos. Una vez en la helisuperficie del Hospital General de La Palma, fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canarias (SUC) a  la instalación sanitaria.  También fue activado el Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo 

A la hora indicada, el Cecoes recibió una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido caída y precisaba asistencia. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Rescatadores del helicóptero del GES  se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta la zona en la que se encontraba la afectada. Una vez inmovilizada, la senderista fue izada al helicóptero y trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en tierra, el personal del SUC continuó con su asistencia y traslado al Hospital.

Personal de Cecopin colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

 

Etiquetas
stats