Se suspenden las clases en varios municipios de La Palma por la erupción volcánica

La lava  este  domingo, en la zona de Tajogaite, cruzando la carretera de Las Manchas a  El Paso.

Con motivo de la erupción volcánica que está teniendo lugar desde este domingo en La Palma, se ha decidido suspender las clases en todos los centros educativos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, los municipios más cercanos a las siete fisuras por las que está saliendo el magma en estos momentos.

Las imágenes captadas por científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) que se encuentran en la isla de La Palma para seguir la erupción que ha tenido lugar esta tarde en El Paso permiten intuir hasta siete bocas eruptivas.

Según ha informado el Involcan, se trata de algo muy habitual en erupciones fisurales como esta, es decir, aquellas que se originan a lo largo de una rotura de la corteza terrestre y que en algunos casos pueden medir varios kilómetros.

Asimismo, los sismólogos del Instituto Volcanológico ya están trabajando para seguir la erupción y han comenzado las medidas de miniDOAS en posición móvil terrestre con el objetivo de determinar la emisión de dióxido de azufre (SO2) de la erupción.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2021 - 19:41 h

Descubre nuestras apps

stats