El Teatro Circo de Marte celebra su 150 aniversario con una visita guiada para conocer su historia

Imagen de archivo del Teatro Circo de Marte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
3 de marzo de 2021 15:11 h

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Patrimonio Cultural, ha organizado una visita guiada al Teatro Circo de Marte en la que se podrá conocer de primera mano la historia del recinto con motivo de su 150 aniversario, informa en una nota de prensa. La cita, que tendrá lugar este viernes, 5 de marzo, incluye tres sesiones o turnos a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas y estará guiada por el técnico en Patrimonio Víctor Correa. 

El concejal del Área, Manuel Garrido, asegura que “se trata de una oportunidad única de conocer más acerca de uno de los edificios más representativos de la cultura palmera que, en sus primeros años, albergaba celebración de peleas de gallos principalmente, además de otros actos culturales de la época”. Añade que los participantes en estas visitas “podrán conocer nuevos detalles de la historia cultural de La Palma a través de los cambios que ha sufrido el recinto y obtener una aproximación de cómo era la sociedad en 1872, año de su inauguración”. 

A cada sesión podrán asistir un máximo de 10 personas debiendo confirmar su asistencia con carácter previo en Tuticketlapalma.com 

Aunque el espacio se inauguró en enero de 1872, se apunta en la nota, las obras del inmueble finalizaron un año antes. Inicialmente estaba destinado a servir como espacio para la celebración de riñas de gallos, entretenimiento de moda de mediados del siglo XIX, y a espectáculos de la época como números de circo, sesiones de cine mudo, espectáculos de magia, veladas líricas, danza y teatro. 

El director del proyecto fue Sebastián Arozena Lemos, quien se inspiró en el Circo Habanero. Este arquitecto contó para la construcción del Teatro Circo de Marte con un grupo de palmeros retornados de Cuba, entre los que se encontraban Celedonio Camacho Pino o los hermanos Manuel y Antonio Carballo Fernández, concluye la nota.

Etiquetas
stats