La portada de mañana
Acceder
Vox rentabiliza su salida de los gobiernos autonómicos con el PP
La Fórmula 1 que no iba a costar “ni un euro”: Ayuso sigue la estela de Camps
OPINIÓN | 'Un país sin rumbo', por Enric González
Minuto a Minuto
DIRECTO | Siga la última hora de la erupción del nuevo volcán en La Palma

El buque oceanográfico Ramón Margalef llega este sábado a La Palma para estudiar los efectos de la erupción

25 septiembre 2021 - 12:40 h
El l buque oceanográfico Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía en una imagen de archivo. EFE/Ramón de la Rocha

El buque oceanográfico Ramón Margalef del Instituto Español Oceanográfico (IEO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llegará este sábado a La Palma para estudiar los efectos en el ecosistema marino de la erupción volcánica que comenzó el pasado domingo en esta isla. Además, a bordo del buque, el personal científico realizará un completo estudio geomorfológico del suelo marino ante la posible existencia de focos de emisión bajo el mar.

El buque del IEO-CSIC zarpó el pasado martes de Vigo con carácter de emergencia para dar respuesta a los requerimientos del comité científico del Plan de Emergencia por riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA), con el objetivo de llevar a cabo un estudio oceanográfico multidisciplinar exhaustivo de la zona sur-oeste de la isla de La Palma.

Etiquetas
stats