eldiario.es

9

Ahora Canarias, el socio electoral de EH Bildu y Esquerra Republicana

El partido independentista canario formará parte de la unión de fuerzas soberanistas que pretende crear un grupo propio en el Congreso y en el Senado tras las elecciones generales del 28 de abril 

Ahora Canarias se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo el 26 de mayo junto a otros partidos secesionistas del Estado en una candidatura única: Ahora Repúblicas, liderada por Oriol Junqueras 

- PUBLICIDAD -
Vicente Quintana (derecha), portavoz de Ahora Canarias en Gran Canaria, junto a otros miembros del partido.

Vicente Quintana (derecha), portavoz de Ahora Canarias en Gran Canaria, junto a otros miembros del partido. Efe

El partido independentista Ahora Canarias formará parte de la unión de fuerzas soberanistas liderada por EH Bildu y ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) que pretende crear un grupo propio en el Congreso de los Diputados y en el Senado tras las elecciones generales del 28 de abril.

Después del acuerdo mediante el cual Ahora Canarias, EH Bildu, ERC, Bloque Nacionalista Galego (BNG), el partido asturiano Andecha Astur y el aragonés Puyalón de Cuchas configuraron una candidatura conjunta liderada por Oriol Junqueras para las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, Ahora Repúblicas, los partidos buscan extender sus lazos también al ámbito estatal. Sin embargo, las tres últimas agrupaciones no han confirmado su participación.  Además, las distintas fuerzas concurrirán por separado, ya que no pueden presentarse en coalición.

Frente soberanista

Ahora Canarias resulta de la agrupación de distintos grupos independentistas canarios: Alternativa Nacionalista Canaria, Congreso Nacional de Canarias y Unidad del Pueblo. Así, sus portavoces en Tenerife y Gran Canaria, Eduardo Nacimento y Vicente Quintana, han confirmado que su partido es uno de los “actores” que se incorporarán a la acción estratégica que ERC y EH Bildu han emprendido, tal y como avanzó el pasado fin de semana el coordinador del partido vasco, Arnaldo Otegi.

“Ante la convocatoria de elecciones generales hemos visto la necesidad de crear un gran frente soberanista en el ámbito estatal”, señala Quintana de acuerdo con la intención de Otegi de conformar "el mayor partido independentista que haya habido nunca en el Congreso". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha