eldiario.es

9

Bravo espera que la devolución del BIC no sea una excusa para dilatarlo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria sospecha que "el Gobierno de Canarias pueda tener algún interés en paralizar ese expediente"

Bravo de Laguna ha precisado que su corporación está todavía en el proceso de elaborar las respuestas que remitirá al Gobierno

Reitera: "No sé por qué se está hablando de indemnizaciones, como si se hubiese cometido alguna ilegalidad"

- PUBLICIDAD -
Delimitación del BIC del Oasis de Maspalomas

Delimitación del BIC del Oasis de Maspalomas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha dicho este jueves que espera que la devolución del expediente del BIC del Oasis de Maspalomas por el Gobierno regional "no sea una excusa para dilatar un procedimiento que, sin duda, es muy importante" para la isla.

Bravo de Laguna ha advertido de que, ante la decisión del Ejecutivo de reclamar al Cabildo más información sobre esa iniciativa, se puede inferir que "el Gobierno de Canarias pueda tener algún interés en paralizar ese expediente", aunque él confía en que "sea, simplemente, un deseo de completarlo".

El presidente del Cabildo ha asegurado que no quiere "hacer de esto, de momento, más polémica" y, desde ese planteamiento, ha afirmado que ha decidido acoger la petición del Gobierno como una actuación "administrativa".

Una actuación que estaría motivada por el hecho de que el Ejecutivo ha recibido un expediente "muy completo y muy complejo" y ha entendido que hay determinadas observaciones que deben ser contestadas, ha señalado Bravo de Laguna, para añadir que el Cabildo contestará a ese requerimiento en los próximos días.

"Les vamos a contestar, creo que adecuadamente, para que esto no se paralice y no sea un obstáculo en el proceso ordinario de un expediente que es complicado, que es complejo, que es importante para la isla de Gran Canaria y que afecta, por supuesto, también a intereses privados", ha dicho.

Bravo de Laguna ha precisado que su corporación está todavía en el proceso de elaborar las respuestas que remitirá al Gobierno y que, por ello, no podía adelantar su contenido, si bien ha anticipado que no hará la evaluación de posibles costes económicos para las arcas públicas de la declaración de BIC que se le pide.

"Todavía no tenemos el borrador de respuesta pero, desde luego, ya anticipo que nosotros no vamos a poner ninguna cifra de hipotéticas indemnizaciones porque, entre otras cosas, entendemos que no hay indemnizaciones que fijar", han argumentado.

El presidente insular ha recalcado que no entiende "por qué se habla de indemnizaciones", algo que considera "un disparate".

Y ha reiterado: "No sé por qué se está hablando de indemnizaciones, como si se hubiese cometido alguna ilegalidad".

Además, ha asegurado que la reclamación que se hace al Cabildo a ese respecto no tiene razón, en tanto que ha dicho que él no conoce "ningún acto administrativo que tú apruebes diciendo: 'y si me he equivocado y los tribunales declaran que esto está mal, pues aquí están previstas las indemnizaciones correspondientes'".

"Es que eso no funciona así, no sé de dónde se han sacado esto", ha concluido Bravo de Laguna, que ha hablado del expediente para declarar BIC (Bien de Interés Cultural) el entorno del Oasis de Maspalomas a preguntas de periodistas en una rueda de prensa convocada para hablar de la polémica existente en relación a la gestión de los residuos en Gran Canaria

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha