eldiario.es

9

CC critica que "la estabilidad de Morales en el Cabildo de Gran Canaria se sustente a golpe de tránsfugas”

La formación nacionalista acusa al presidente insular de llevar a cabo "políticas más propias de otra época"

- PUBLICIDAD -
El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, durante un pleno.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, durante un pleno. Alejandro Ramos

Coalición Canaria (CC) ha reprochado este lunes que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, “haya optado por blindar su Gobierno a golpe de tránsfugas”. Lo hace después de que se informara de que dos de los cuatros consejeros que accedieron a la Corporación en las filas de Podemos rompen con las directrices de su partido y formarán parte del Gobierno Insular. 

Según la formación nacionalista, “lo peor" de esta situación es que el Cabildo "lleva sometido a una inestabilidad permanente que culmina en lo que todos ya sabíamos, un gobierno sustentado en dos tránsfugas”.

CC critica que esta sea "la forma de entender la nueva política supuestamente progresista de Antonio Morales, la de hacerlo respaldando el transfuguismo”.

Según este partido, “durante meses el Cabildo ha estado sometido a una inestabilidad y a polémicas bochornosas de la que han sido responsables NC, PSOE y Podemos". Una situación que, a juicio de la formación, "no merecen los grancanarios ni merece esta Isla, quedando en un segundo plano la gestión”.

CC asegura que “el capítulo de hoy es uno más de los protagonizados por un presidente del Cabildo anclado en el pasado, en las formas de hacer política más propias de otra época y que, son una muestra más de su falta de talante, de diálogo y de su incapacidad para llegar a acuerdos”.

Las críticas de Coalición Canaria se suman a las del resto de la oposición, PP y Unidos por Gran Canaria, que han lamentado la "debilidad" en la que queda el Cabildo de la isla. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha