Clavijo acusa a Bravo de Laguna de transfuguismo y de “aferrarse al poder”

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c), junto a los dirigentes nacionalistas José Miguel Ruano (d) y José Miguel Barragán (i). (Efe/Elvira Urquijo A.).

Efe

Canarias —

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, considera “excusas” los argumentos esgrimidos por el “tránsfuga” José Miguel Bravo de Laguna para liderar la coalición electoral Unidos por Gran Canaria para optar a la reelección, lo que el PP no le ha permitido.

Antes de participar en encuentro con federaciones y clubes de Gran Canaria, Clavijo ha manifestado a Efe que le parece “bien que algunas personas tengan que poner esa excusa para convertirse en tránsfugas y aferrarse al puesto” y ha considerado que la opción escogida por Bravo de Laguna “es un transfuguismo claro”, al que “asiste con pena”, según ha asegurado.

El dirigente nacionalista ha afirmado que Bravo de Laguna es una persona que tiene “una trayectoria política y una edad”, de ahí que, a su juicio, carezca de “la necesidad de hacer lo que está haciendo: convertirse en tránsfuga y aferrarse al puesto de presidente del Cabildo de Gran Canaria”.

“Además, tira de la vieja escuela, que quizás es lo que representa, en cuanto a desempolvar un insularismo absurdo que no existe ni está ahora mismo en la sociedad ni en la gente joven, para justificar un aferramiento a un puesto y a un cargo público después de que su partido haya decidido prescindir de él”, ha aseverado el candidato de CC.

Bravo de Laguna garantiza la estabilidad

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha dicho este lunes a Efe tras la celebración del Consejo de Gobierno insular que la “normalidad” de la institución está “garantizada, de momento”.

“Desde luego, haré todo lo posible para que en estos dos meses que restan todo lo que sea contienda electoral no repercuta en la buena marcha de la institución”, ha agregado.

En su opinión, los actuales rectores tienen un “compromiso” con los ciudadanos de Gran Canaria de seguir gobernando el Cabildo y de continuar haciendo “las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho hasta ahora”.

“Todos los acuerdos del Consejo de Gobierno de este lunes se han aprobado por unanimidad y no tengo que pronunciarme sobre si me apoyan o no los consejeros del Cabildo”, ha subrayado el ahora integrante de la coalición Unidos por Gran Canaria, con la que se presentará a la reelección en las próximas elecciones.

Bravo de Laguna entiende que hay “una discrepancia personal” en lo que cada consejero decida para su futuro y el acuerdo en los temas que tramitan, con los que, según ha asegurado, “van a tirar para adelante”.

“Quiero distinguir entre lo que es la actitud del PP como partido y lo que es el grupo de gobierno del Cabildo. La corporación está funcionando con normalidad y no voy a entrar en polémica con el partido respecto al tema de mi planteamiento porque ya he explicado las razones por las que me he ido del PP”, ha referido.

El presidente del Cabildo entiende que mantiene “una obligación de presentar una propuesta alternativa” porque cree que hay “un déficit de partido insular” en Gran Canaria.

Etiquetas
stats