eldiario.es

9

C's reprueba las declaraciones de Hidalgo sobre la intervención de Emalsa

"Es una falta de respeto hacia los seis altos funcionarios que han trabajado durante año y medio para aclarar qué estaba pasando en Emalsa", afirma la concejal Beatriz Correas

- PUBLICIDAD -

Los dos concejales de Ciudadanos (C's) en Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas y Javier Amador, han reprobado este lunes las declaraciones del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), en las que califica de "farsa" la intervención del Consistorio en la empresa mixta de aguas Emalsa.

"Es una falta de respeto hacia los seis altos funcionarios que han trabajado durante año y medio para aclarar qué estaba pasando en Emalsa", ha declarado Correas en un comunicado, quien se ha mostrado preocupada por "esta repentina decisión" del equipo de gobierno municipal, "que asegura haberse enterado por la prensa".

"El tema de Emalsa es demasiado complejo e importante como para dar carpetazo y olvidarnos del él", ha apuntado Correas, quien añade que Ciudadanos "pedirá explicaciones mientras no se aclare absolutamente todo" este asunto.

Augusto Hidalgo (PSOE) dijo esta mañana que la intervención administrativa de Emalsa iniciada en marzo de 2014 por el anterior gobierno de la ciudad (PP) fue "una farsa", a juicio del mismo interventor designado para el control de la empresa mixta.

El regidor explicó en rueda de prensa que hasta la fecha se han gastado 550.000 euros en informes y auditorías como consecuencia de esa intervención, que su antecesor, Juan José Cardona, adoptó alegando que iba a "reforzar la fiscalización de la gestión" de Emalsa ante los delitos societarios denunciados por la Fiscalía en contratos que beneficiaron a los socios privados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha