eldiario.es

9
Menú

El búnker del cuarto acelerador lineal del Negrín estará listo en julio

La consejera de Sanidad afirma que la sala está pendiente de la climatización, que se ultimará en la penúltima semana de este mes

- PUBLICIDAD -
Hospital Doctor Negrín.

Hospital Doctor Negrín.

Las obras del búnker para el cuarto acelerador lineal del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín están concluidas, si bien está pendiente la climatización, que se ultimará en la penúltima semana de este mes, ha informado este lunes la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza.

Mendoza ha indicado que así se lo ha comunicado la empresa constructora del búnker, donde se instalará el cuarto acelerador lineal que dispondrá el servicio de Radioterapia Oncológica de este hospital, aunque aún sin fecha, porque para su puesta en funcionamiento es precio llevar a cabo los trabajos de calibrado del aparato.

En una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña publicitaria para captar donantes de sangre, la consejera ha afirmado que se ha hecho un "seguimiento estricto" de esta obra, que es "muy compleja", y en la que la introducción de acelerador lineal supone su última fase.

Así, ha dicho que en el momento en que el acelerador esté instalado, técnicos de la empresa que suministró este aparato trabajarán junto con especialistas de la Consejería para su calibrado, de forma que pues entrar en funcionamiento lo antes posible.

"Todos están dispuestos y mentalizados de que el trabajo será intensivo cuando se instale acelerador lineal", ha subrayado la consejera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha