La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias amenaza al Gobierno con retirarle su apoyo si se impone a Canarias el impuesto sobre el queroseno a los aviones

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Nueva Canarias amenaza al Gobierno con retirarle su apoyo si se impone a Canarias el impuesto sobre el queroseno a los aviones. Así lo ha afirmado el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, en unas declaraciones ofrecidas a la Televisión Canaria después de que el Ejecutivo central anunciara un gravamen al transporte aéreo por ser una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero. El propósito: utilizar medios de desplazamiento más respetuosos con el entorno.

El Ministerio de Hacienda ha explicado que esta propuesta debe tener en cuenta la insularidad. En esta línea, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado que el Archipiélago será “una excepción”. El socialista asegura que ya ha hablado de este asunto tanto con la ministra María Jesús Montero como con Teresa Ribera, del Ministerio de Transición Ecológica, y han concluido que, aunque todos están “absolutamente inmersos” en la lucha contra el cambio climático, esta se puede desarrollar a partir de diferentes vías.

El presidente canario también ha expuesto que, por el momento, lo único que hay es una publicación inicial para que la ciudadanía pueda presentar alegaciones con el fin de hacer el texto posteriormente.

Presupuestos antes de verano

Quevedo también ha expresado su deseo de que los presupuestos estén tramitados antes de verano. Sin embargo, ha apuntado que “la realidad es que la cuestión catalana, aunque algunos se empeñen en mirar a otro lado como si no tuviera importancia, puede ser determinante”. El diputado ha planteado que, pese al apoyo de ERC a la investidura a través de la abstención, si el partido se viera comprometido electoralmente en Catalunya, los presupuestos podrían decaer.

Etiquetas
stats