El PP pide al administrador único de la RTVC que explique la censura en los informativos

Luz Reverón, diputada del Partido Popular

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La diputada del grupo Popular Luz Reverón ha pedido al administrador único de la Radio Televisión Canaria (RTVC), José Carlos Naranjo Sintes, que dé explicaciones de la censura en los informativos a informaciones contrarias a la liga escolar de deportes electrónicos.

Luz Reverón, portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Control de Radiotelevisión Canaria, ha condenado la actuación “sesgada y partidista” de la dirección de RTVC a favor del Gobierno “al censurar la emisión de informaciones críticas” con el proyecto de fomentar el uso de los videojuegos en los centros educativos.

Las explicaciones las pedirá en comparecencia. Luz Reverón, ha indicado que espera que el administrador único explique quién y por qué se censuró la información y, sobre todo, las medidas que ha adoptado para prevenir ese tipo de prácticas en el futuro.

Para Luz Reverón, las explicaciones dadas hasta el momento por la dirección del ente “ni se sostienen, ni explican” la negativa a emitir una serie de testimonios profesionales cuestionando la idoneidad de fomentar entre los alumnos el uso de vídeojuegos.

Ha lamentado que ataques como este a la pluralidad informativa, “aunque minoritarios, empañan la labor de seria y rigurosa de los profesionales de los informativos de la televisión autonómica”

La portavoz de deportes del grupo parlamentario Popular, Lorena Hernández, ha exigido a la dirección de RTVC la “inmediata emisión completa de la información censurada”, y ha anunciado que, en caso contrario, “el grupo adoptará las decisiones pertinentes de cara a la primera comisión de control en el mes de septiembre”:

Además, Lorena Hernández ha reiterado la oposición “frontal” del Partido Popular a esta iniciativa, y ha preguntado “qué es lo que esconde realmente el Gobierno de Canarias detrás de este proyecto”. 

Etiquetas
stats