eldiario.es

9

Podemos solicita por escrito el cambio de sus representantes en el pacto de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria

La secretaria general del partido en el Archipiélago , Meri Pita, señala que se ha tomado la decisión de relevar a esas personas porque "no han informado a los órganos del partido como correspondería"

- PUBLICIDAD -
Meri Pita, secretaria general de Podemos en Canarias.   (ALEJANDRO RAMOS)

Meri Pita, secretaria general de Podemos en Canarias. (ALEJANDRO RAMOS)

Podemos Canarias ha informado por escrito al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, su intención de relevar a las personas que representan al partido en el pacto de gobierno de la institución insular suscrito por NC, PSOE y Podemos.

La secretaria general del partido en el Archipiélago y diputada en el Congreso de los diputados Meri Pita ha manifestado en un comunicado que a la formación les "deja perplejos que una decisión legítima, que entra dentro de la normalidad, despierte interés mediático".

Pita señala que el pacto de gobierno en el Cabildo grancanario "indica que Podemos tiene un representante en Junta de Gobierno y dos en la Comisión de seguimiento del pacto y se ha tomado la decisión de relevar a esas personas porque no han informado a los órganos del partido como correspondería".

"No hemos recibido siquiera los detalle del presupuesto, y en Podemos es básico que la ciudadanía conozca y pueda, por tanto, participar de la actividad de nuestros representantes en las instituciones", insiste la secretaria general. 

La formación morada explica además que "no debe extrañar a nadie ni preocupar en ningún sentido este movimiento, para el cual está perfectamente legitimado como organización política independiente".

Por otro lado, en el escrito registrado, Podemos le recuerda al presidente del Cabildo grancanario "que se ha solicitado una reunión hace días para abordar el asunto y espera que se pueda celebrar pronto para poder intercambiar impresiones".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha