eldiario.es

Menú

San Sebastián, única capital para el PSOE

EL PP GANA EN SANTA CRUZ DE LA PALMA Y VALVERDE

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) ha mejorado sus resultados en las elecciones locales y autonómicas de este domingo y ha incrementado en un concejal su representación en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, según los datos del Ministerio del Interior cuando el escrutinio ya ha finalizado.

Resultados en Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera y Valverde.

Resultados en Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera y Valverde.

De esta manera, los populares obtienen el 33,8% de los votos (seis concejales), frente al 32,4% de CC-PNC-CCN, que obtiene idéntico número de representantes en el Pleno Municipal de la capital palmera.

El Partido Socialista (PSC-PSOE) pierde un representante respecto a 2007 -que gana el PP- y se coloca con cinco miembros de su formación en la corporación de la capital palmera.

San Sebastián de La Gomera

El PSOE gana con el mayor número de votos en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y logra seis concejales al 100% de los votos escrutados. La segunda fuerza política es el Partido Popular con cuatro ediles, seguido de CC con dos y NC con uno.

En total han acudido a las urnas el 76,24% de los votantes, con una abstención del 23,76%.

Los socialistas repiten al frente del Ayuntamiento, aumentando su diferencia con el resto de partidos al aumentar el número de concejales respecto a 2007. Sin embargo el mayor incremento lo logra el Partido Popular, que pasa de ningún concejal a cuatro, mientras que CC pierde tres.

La mayoría del PSOE no es suficiente para gobernar con tranquilidad, ya que el corte está en siete ediles.

Valverde

El Partido Popular se alza con la victoria en el Ayuntamiento de Valverde, la capital de El Hierro, al conseguir cinco concejales, con el 100% de los votos escrutados. Este resultado no le da la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario, ya que esta se sitúa en siete concejales.

AHI-CC, el partido más votado en 2007 con el 42% de los votos emitidos, logra cuatro concejales, después de alcanzar el 33,49% de las papeletas. Como tercera fuerza política se sitúa el PSOE, con cuatro concejales, y el 27,19% de los votos.

En total han votado el 74,13% de los votantes, 2.966 personas. La abstención representa un 25,85% y se han contabilizado un 1,55% de votos nulos y un 1,10 blancos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha