El nuevo Gobierno de Canarias será paritario y se conocerá “el 15 o 16 de julio”

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Palamento regional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El nuevo Gobierno de Canarias será paritario, estará formado por personas con experiencia en gestión y se conocerá el 15 o 16 de julio, después de que el nuevo presidente del Ejecutivo tome posesión de su cargo, ha indicado el candidato del PSOE a la Presidencia, Ángel Víctor Torres.

Las personas que recibirán la propuesta de ser consejeros en el Gobierno por parte del PSOE aún no lo saben, “aunque los tengo en mi cabeza”, ha dicho Torres poco antes de participar en la consulta a la militancia socialista sobre el pacto para la gobernabilidad de Canarias.

A su juicio, “la mayoría de la gente quiere que haya un gobierno que se conforme de acuerdo a las urnas, y lo normal, lo lógico y lo coherente, lo que debe ocurrir, aunque es legítima otra posibilidad, es que la Presidencia esté en la fuerza que obtuvo la mayor representación”.

En las últimas semanas ha habido negociaciones muy intensas, algo que no era habitual, con “tantas incógnitas, zozobras, tantos cambios de posibles gobiernos”, pues hasta ahora, lo normal era que dos fuerzas gobernasen Canarias, situación que ha cambiado.

En cuanto a las negociaciones que el PSOE mantiene para formar gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, Torres ha reclamado que sea “un acuerdo justo” y ha apelado a “la generosidad y la responsabilidad” para que Nueva Canarias “mejore la propuesta” hecha a los socialistas y pueda cerrarse un gobierno progresista para la isla en los próximos días o semanas.

Respecto al Cabildo de Tenerife, Torres ha indicado que hay una situación de “inestabilidad” y el PSOE está haciendo un esfuerzo para formar un gobierno alternativo, con la confianza de que aquellas fuerzas políticas que propugnaron un cambio en la isla lo propicien

Etiquetas
stats