Beatriz Correas: “Ciudadanos va sin rumbo en Canarias y Berástegui es la gran metedura de pata de Curbelo”

Beatriz Correas, exconcejala de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria

Silvia Álamo

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, que este viernes presentó su dimisión como concejala de la formación política para pasar al grupo de no adscritos, cree que el partido va sin rumbo en Canarias ya que “no hay nadie que maneje el timón”.

Desde hace meses la formación naranja atraviesa uno de los peores momentos tanto en el panorama nacional como en Canarias, donde se encuentra en manos de una gestora. Esto se produjo en julio del año pasado después de que dos concejales apoyaran la investidura de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife pese a la directriz de última hora de no pactar con el PSOE y permitir la continuidad de Coalición Canaria. La situación se empeoró cuando dos consejeros de esta formación se sumaron a la moción de censura contra Carlos Alonso (CC) en el Cabildo de Tenerife. A todo esto se le sumó la dimisión en la capital grancanaria del concejal Javier Amador por discrepancias con la cúpula del partido.

Correas asegura que la formación se ha convertido en un partido en el que los que destacan son los que “van buscando su beneficio personal y su echadero”. Cuenta que entró en política porque un grupo de profesionales de distintos sectores se unieron por “un compromiso social” hacia los vecinos y, aunque confiesa que se encontró con “gente maravillosa”, en estos momentos no puede ocultar su decepción, esperaba que “fuera distinto”.

Es una de las fundadoras de la formación política en Canarias, de hecho fue la primera coordinadora territorial, y lamenta que “no tenga” los valores de su comienzo. Cree que gran culpa de este fracaso la tiene la campaña autonómica de 2019 que define como “caótica”, un hecho que ha supuesto la “huida masiva” de afiliados.

Sobre el nombramiento de su excompañera Teresa Berástegui como viceconsejera de Turismo cree que es “la gran metedura de pata de Casimiro Curbelo”, líder de la Agrupación Socialista Gomera, que controla la Consejería de Turismo. Berástegui se despidió este pasado lunes de Cs con un mensaje en las redes sociales en el que mencionaba el “intenso trabajo” durante cinco años en los que tuvo “la suerte” de conocer a “grandes personas”. Correas opina que se trata de una persona “sin experiencia ninguna” que “hundió” a la formación naranja junto a la diputada autonómica Vidina Espino y al concejal José Antonio Guerra, quienes formaban el comité de pactos.

“Tachó de tamayazo el pacto de Ciudadanos con el PSOE en Santa Cruz de Tenerife, dijo que no se podía gobernar con Podemos y ahora es viceconsejera de Turismo de un gobierno que presiden los socialistas y donde está Podemos. Siento vergüenza ajena de que esta persona haya sido mi compañera de partido”, sentencia.

Etiquetas
stats