La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Fuerteventura defiende que no se han subido los sueldos del equipo de gobierno

Fachada del Cabildo de Fuerteventura

Efe

0

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha asegurado que el acuerdo aprobado en el pleno de este viernes referente al régimen de dedicación exclusiva o parcial no supone una subida de sueldo de los miembros de la corporación. El equipo, formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), sale así al paso de la denuncia de los partidos de la oposición, PSOE y Podemos, que denunciaron esta mañana que el nuevo gobierno aprobaba como primera medida una subida del sueldo de los consejeros.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado de que el equipo de gobierno cobrará “exactamente” lo que aparece en las bases de ejecución del Presupuesto General del Cabildo de la isla, aprobado el pasado mes de febrero cuando aún gobernaba el anterior grupo de gobierno.

“Este grupo de gobierno no ha modificado ni incrementado las retribuciones de los cargos públicos, que cobrarán exactamente lo que figura en los presupuestos del Cabildo de Fuerteventura y que figuraba además en los presupuestos que se llevaron a aprobación sin éxito en diciembre de 2020”, ha explicado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Dolores García, ha añadido que “las cantidades que aparecen en el régimen de dedicación exclusiva o parcial son idénticas a las ya aprobadas anteriormente”.

Para Claudio Gutiérrez, portavoz del Partido Popular, “mentir a los ciudadanos en el primer día de oposición deja clara cuál va a ser la estrategia de parte de la oposición que no será constructiva ni leal a la institución y, por tanto, tampoco a los majoreros”.

Etiquetas
stats