El consejero de Educación de Ceuta llama “cara caballo de las rastas” al diputado canario Alberto Rodríguez

Carlos Rontomé Romero, consejero de Educación y Cultura de Ceuta

Canarias Ahora

2

El consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Carlos Rontomé (PP), ha llamado “cara caballo de las rastas” al diputado por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez. En un mensaje en la red social Twitter, y sin entablar ni con él ni con nadie de Unidas Podemos algún tipo de discusión, Rontomé arremetió contra el parlamentario en respuesta a un tuit del partido de Rodríguez en el que se hablaba de violencia de género, a propósito de una entrevista en El Salto con la delegada del Gobierno en esa materia, Victoria Rosell.

“Este Gobierno ha tomado la lucha contra la violencia como una política transversal que ha de atravesar todas las políticas del Gobierno y todos los presupuestos”, decía el mensaje de Unidas Podemos, al que el consejero ceutí respondió lo siguiente: “Vais a echar a ISA Serra y al cara caballo de las rastas ????”

No es la primera vez que Rontomé Romero arremete contra el diputado Alberto Rodríguez en esa misma red social. Hace unos pocos días, en respuesta a un tuit del canario minimizando numéricamente el impacto migratorio que sufre Canarias, criticando la descoordinación del Gobierno central y asegurando que las personas migrantes lo que quieren es continuar viaje hacia Europa, el consejero de Educación y Cultura de Ceuta respondió con un escueto “échate un agua”.

La actividad institucional de Rontomé en esa red social es muy intensa y sobre todo tiene que ver con la firma de convenios de colaboración y financiación de las más variadas asociaciones y entidades, a las que apoya con dinero público. La más reciente firma de convenio, que su departamento divulgó ampliamente, fue con la presidenta de la Asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen, “para la ejecución de programas de fomento y conocimiento de las tradiciones culturales relativas a la figura de la Virgen del Carmen”.

Este otoño también ha firmado convenios de colaboración, entre otros, con la Tertulia Flamenca, para fomento del arte flamenco; con la Cofradía de San Antonio, para el Año Jubilar Antoniano, y con la Cofradía de Caballeros, Damas y Cortes de Infantes de Santa María de África Coronada, para el fomento de las tradiciones relativas a la Virgen de África.

Rontomé Romero es profesor de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada y militar en situación de excedencia, según su biografía oficial. Además de consejero de Educación y Cultura, es vicepresidente segundo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y, en ocasiones, su portavoz. Tiene un máster en estudios de opinión.

Etiquetas
stats