Drago Canarias concurrirá con Sumar a las elecciones generales del 23 de julio

Canarias Ahora

3

Drago Canarias ha comunicado en la tarde de este martes en una rueda de prensa su posición ante las próximas elecciones generales convocadas para el 23 de julio. La formación liderada por Alberto Rodríguez ha llegado a un acuerdo con Sumar para concurrir conjuntamente el 23J.

El acuerdo abarca las dos circunscripciones de las Islas Canarias, aunque no detalla si Alberto Rodríguez irá en el número uno de la lista en alguna de esas dos candidaturas. Al ser preguntado por la posibilidad de optar a un puesto en el Congreso de los Diputados junto con Sumar, ha explicado que esa es una cuestión que tendrá “que debatir Drago colectivamente” y que tomarán una decisión en función “de los equipos que formen parte de esas candidaturas”.

Rodríguez ha afirmado que es “el momento de mirar al futuro, de tener la voluntad de sumar, de integrar. Salimos a ganar, el 23J podemos tener una política institucional que se parezca más a nuestra gente”. Apunta que la formación que lidera es “un espacio con la mano tendida al diálogo desde el respeto y la obediencia canaria”, por ello se alegran de haber alcanzado este acuerdo, “sin agotar los plazos y pensando siempre en la ciudadanía”.

En este sentido, desde la formación han puesto énfasis en que “las negociaciones han contado con plazos y contenidos rigurosos, desde el respeto mutuo”.

“Estamos anunciando un acuerdo bilateral de tú a tú con Sumar y veremos, a lo largo de estos días, si hay mas fuerzas políticas que se sumen a este acuerdo y lo hacen mas amplio. Lo cual sería una buena noticia para la sociedad canaria y para las posibilidades de un Gobierno que no se escore a la derecha como está ocurriendo en otras instituciones”, apuntó.

Etiquetas
stats