Podemos exige a Clavijo que atienda las demandas de los ecologistas en huelga de hambre en Canarias

Una cadena humana organizada por colectivos ecologistas y sociales ha reunido a cientos de personas en el centro de La Laguna, en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Canarias Ahora

0

Podemos Canarias ha exigido al presidente Fernando Clavijo que atienda las demandas de las personas que están en huelga de hambre en Canarias.

El partido ha expresado este viernes su solidaridad con la huelga de hambre que se inició ayer en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, promovida por el colectivo de activistas “Canarias Se Agota” y motivada por reivindicaciones críticas con el actual modelo turístico de las islas.

La formación ha manifestado su “total respaldo” a las exigencias del movimiento ciudadano que acampa desde anoche en la Plaza de la Concepción de La Laguna, entre las cuales destacan la exigencia de paralización definitiva de controvertidas operaciones urbanísticas como el hotel de la playa de La Tejita (sita en El Médano, pueblo localizado en el municipio de Granadilla) o Cuna del Alma (macroproyecto turístico de lujo situado en el municipio de Adeje) o el establecimiento de una moratoria a las plazas turísticas en toda Canarias.

Manuel González Mauricio, Secretario de Organización, Movimiento Ciudadano y Formación de Podemos Canarias, ha puesto de relieve el carácter “histórico” de la huelga de hambre promovida por el movimiento Canarias Se Agota: “Nos hallamos ante un hecho sin precedentes. La huelga de hambre representa un punto de inflexion en la lucha por la defensa del territorio y los derechos de los canarios y las canarias”, apunta Mauricio.

“Hablamos de una medida de carácter excepcional, que hace visible el grado de compromiso de la ciudadanía con el cuidado de las islas, que llega en este caso hasta el extremo de poner en peligro su propia integridad física”. “Todo ello revela el calado del malestar ciudadano y el nivel de hartazgo de la población, que ha vuelto a ponerse de relieve con el apoyo masivo generado en torno a las manifestaciones convocadas en el conjunto del archipiélago el próximo 20 de abril”, ha concluido.

Etiquetas
stats