Juan Francisco Padrón (CC) desbanca de la Alcaldía de Arucas (Gran Canaria) a Ponce tras aprobarse la moción de censura
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
El nacionalista Juan Francisco Padrón (CC) ha desbancado de la Alcaldía de Arucas (Gran Canaria) a José María Ponce (PP) tras aprobarse en el pleno municipal celebrado hoy la moción de censura para romper el pacto entre PP y CC. “Ha transcurrido como en principio pensábamos; el voto once ha salido adelante”, subrayó el ya ex alcalde del municipio grancanario José María Ponce.
Ponce, en declaraciones a Europa Press, aseguró que dicha moción de censura tendrá un “coste político muy importante” para el municipio, ya que entre los que han dejado esta semana su acta de concejal se encontraba el nacionalista y ya ex primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Solidaridad y Cooperación, Mayores y Educación, Froilán Rodríguez.
La aprobación de la moción de censura fue por 11 votos a favor (nueve del PSC y dos de CC), seis en contra (PP) y la abstención de Marisol Collado (NC).
Ponce que a comienzos de esta semana confiaba en que Lidia Morales, de CC, no votara a favor de dicha moción por ser la “única” nacionalista que quedaba de las personas que firmaron el pacto con el PP para esta legislatura, señaló que aunque ella se “esgrima en que había dado una promesa” a su partido también, dijo el popular, lo hizo con el pacto de gobierno.
De todos modos, el ex alcalde afirmó que sigue “confiando en las personas” aunque puntualizó que Lidia Morales “es la persona más débil” de los concejales nacionalistas que se encontraban en el Ayuntamiento de Arucas durante su Alcaldía, ya que aseguró que se trata de “una mujer que está muy condicionada”.
Asimismo, señaló que la situación a la que se enfrentará ahora el Ayuntamiento de Arucas le “deja muy en entredicho”. Ponce añadió que dicho Consistorio está “muy codiciado” porque es de los “pocos ayuntamientos” en el conjunto nacional que “está saneado” económicamente.
Respecto a qué rumbo tomará ahora su vida, ya aseguró a comienzos de semana que se tomará un mes para decidirlo aunque reconoció que ahora con “la cabeza caliente” un “99 por ciento” apunta a su salida de la vida política después de seis años en los que, dijo, ha renunciado a familia y amigos, entre otros. “Desde luego quiero volver a recuperar lo que tenía hace seis años”, sentenció.