Gran Canaria aprueba el contrato para conservación de vías urbanas por 49 millones
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este el inicio del expediente para contratar el servicio de conservación de las carreteras del área metropolitana de la isla, con un presupuesto de 49,9 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.
La licitación, que se publicará en las próximas semanas, cubrirá un contrato de cuatro años con posibilidad de prórroga por un año más, y tendrá un valor de 49.926.450 euros.
El contrato aborda el mantenimiento de más de 153 kilómetros de las vías más transitadas que atraviesan Las Palmas de Gran Canaria, como la GC-1, GC-2, GC-3 y GC-4, entre otras; además de la conservación de once túneles, 14 viaductos y 21 pasos inferiores, que requieren un seguimiento constante y mantenimiento técnico especializado.
Los trabajos de mantenimiento, que se llevarán a cabo todos los días del año, incluirán tareas como la limpieza y reparación de pavimentos, drenajes, taludes, cunetas y sumideros; el sesgado de vegetación; la eliminación de fisuras o la limpieza de pintadas.
Los equipos de trabajo estarán disponibles las 24 horas del día para atender cualquier incidente, realizando un mínimo de dos recorridos diarios para la revisión de los 150 kilómetros de la red de carreteras, detalla la corporación.
Además, el contrato contempla la vigilancia continua de los túneles, que contará con un equipo de supervisores y operadores 24/7 desde el Centro de Control de Túneles de La Laja. La seguridad también se reforzará con sistemas de localización para la identificación de animales afectados por accidentes.
Asimismo, el Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado este lunes una partida de 17,5 millones de euros para rehabilitar el firme de la autovía GC-3.
0