La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Localizan el cadáver de una tortuga Laud de 1,7 metros de largo y 150 kilos en Las Playitas (Fuerteventura)

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, junto a los vigilantes de Medio Ambiente y la Policía Local del municipio de Tuineje, recuperaron durante ayer martes el cadáver de una tortuga Laud (Dermochelys coriácea) de 1,7 metros de longitud y unos 150 kilogramos de peso en la costa de Las Playitas.

Según informa la Corporación insular, el animal presentaba signos de llevar varios días muerto y fue arrastrado por la marea hasta la orilla, desde donde fue necesaria la colaboración de varias personas para poder retirarlo y trasladarlo hasta la Estación Biológica de La Oliva.

De esta manera, se permanece a la espera de que a lo largo de los próximos días un equipo veterinario especializado pueda realizarle la necropsia para determinar las posibles causas de su fallecimiento.

La tortuga laúd es una especie considerada 'en grave peligro de extinción' y su presencia en aguas de Canarias está relacionada con las rutas migratorias. La laúd es una de las tortugas más antiguas y de mayores dimensiones, la pesca accidental con palangres, la contaminación y la afección a sus hábitats naturales ha provocado la reducción drástica del número de ejemplares en todo el mundo durante las últimas décadas.

Asimismo, en las costas de las islas Canarias y Azores se han descrito hasta la fecha cinco especies de tortugas: tortuga laúd (Dermochelys coriacea), tortuga boba (Caretta caretta), tortuga verde (Chelonia mydas), tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y tortuga golfina (Lepidochelys kempii).

Etiquetas
stats