Nueva Canarias advierte de la poca seguridad del paseo alternativo entre Arguineguín y Anfi del Mar

Situación del paseo entre Arguineguín y Anfi del Mar

Canarias Ahora

Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán ha advertido de la falta de seguridad existente en el paseo peatonal alternativo que une Arguineguín con Anfi del Mar y que está en funcionamiento mientras se hacen las obras en Patalavaca.

El partido en la oposición señala que las medidas de seguridad en esta zona son “prácticamente inexistentes” y que no basta con la colocación del alumbrado que recientemente ha instalado el Ayuntamiento.

“A simple vista se observa cómo uno de los riscos más cercanos al camino por el que diariamente transitan muchos vecinos y residentes de la zona se encuentra más agrietado, es notable la rápida evolución que ha tenido esta grieta desde el inicio de las obras”, asegura la concejala Isabel Santiago.

Santiago recuerda que por parte del Ayuntamiento, inicialmente, se instaló una pequeña malla de plástico naranja que actualmente se encuentra totalmente rota, lo que hace que muchos de los que por allí transiten puedan acceder a este espacio sin limitación ni advertencia alguna.

Además, la portavoz en la oposición recuerda que en esta zona existe un letrero del Gobierno de España en el que se advierte a los transeúntes de la peligrosidad de acceder a esta zona, pues puede producirse un derrumbe. “Dicho cartel deja claro que comunicado el riesgo, es el ciudadano quien asume todas las consecuencias que se deriven de cualquier desprendimiento, motivo por el cual el Ayuntamiento debe actuar con más celo y diligencia en solventar estos graves problemas de seguridad”, sostienen desde el partido nacionalista.

La formación tacha de “temeridad absoluta” el modo en la que el Ayuntamiento está actuando en la zona. “Con la simple instalación de alumbrado no se acaba con los riesgos de desprendimiento, que es donde debe actuar principalmente y asegurarse de que las obras en el paseo, que discurre paralelo a la GC-500, no está afectando a la zona de risco por la que pasan diariamente ciudadanos”, explican.

Ante esto Isabel Santiago ha solicitado al Ayuntamiento que tome medidas urgentes que garanticen la seguridad de los vecinos, así como que averigüe si las obras del paseo están afectando a la estabilidad del risco y por tanto causando un grave problema de seguridad a los transeúntes.

Etiquetas
stats