Las Palmas de Gran Canaria refuerza sus servicios en los cementerios por el Día de Todos los Santos
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado los servicios municipales para atender la gran afluencia de personas que se espera en los cementerios de la ciudad al celebrarse el Día de Todos los Santos.
Según informa el Consistorio en un comunicado, se trata de un dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza permitirá garantizar que se desarrolle con normalidad esta jornada.
De esta manera, el dispositivo facilitará el acceso a los cementerios municipales, con mayor horario de apertura y reforzando el servicio de Guaguas Municipales.
Así, los cementerios, que normalmente abren de 8.00 a 17.30 horas, ampliarán sus horarios de 7.00 hasta las 19.00 horas este jueves, 1 de noviembre.
La Policía Local, por su parte, ha preparado un dispositivo especial para regular los accesos de vehículos a los camposantos capitalinos, especialmente a San Lázaro, teniendo en cuenta que la mayor afluencia de vehículos está prevista desde la tarde del miércoles 31 de octubre y durante el jueves 1 de noviembre.
Con este despliegue se pretende regular de manera especial, con la finalidad de evitar retenciones, las siguientes vías: el acceso a Siete Palmas desde la GC-23, el acceso desde la GC 3 hacia la Avenida Pintor Felo Monzón, el puente entre el Acueducto de Cuesta Blanca y la rotonda del cementerio, la avenida Pintor Felo Monzón, la calle Hoya de la Gallina (donde no se permitirá el estacionamiento en varios tramos), calle Matías Vega Guerra, así como la desembocadura de la Recta de Los Tarahales en la rotonda de Pintor Felo Monzón con Hoya de la Gallina.
El Consistorio recomienda el uso del transporte público para agilizar el tráfico en Siete Palmas. Las zonas de aparcamiento y acceso al cementerio de San Lázaro habilitadas para estos días son el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria y el aparcamiento municipal junto a la escalera de subida a la plaza de Los Olivos.
El paso a la entrada principal del camposanto estará permitido únicamente para dejar y recoger pasajeros, pero no para aparcar, excepto en el caso de conductores con movilidad reducida.
También estará permitido aparcar en la urbanización industrial Las Torres y se podrá acceder a San Lázaro a través de la calle Azuaje. El acceso de vehículos al cementerio de San Lázaro hasta el jueves 1 estará prohibido, salvo vehículos que acompañen entierros y transporten personas con movilidad reducida.
Desde el Gobierno municipal, durante estos días se recomienda especialmente el uso del transporte público. Para facilitar el acceso de los ciudadanos al cementerio de San Lázaro, los vehículos de Guaguas Municipales pararán en la puerta del mismo.
En previsión de la importante afluencia de visitantes, el Ayuntamiento ha instalado en San Lázaro nueve baños bioquímicos, uno de ellos para personas con movilidad reducida, planos informativos de situación y una tarima para oficiar las misas.
También se habilitará un servicio de micro-guagua adaptado de 15 plazas, para el traslado dentro del cementerio este 1 de noviembre de 7.30 a 19.00 horas.
Finalmente, la sección de Desarrollo Local ha dispuesto, en los cementerios municipales, 34 puestos de venta de flores, que se suman a los habituales de la empresa Canaricem, concesionaria de la gestión del servicio de cementerios, y que abrirán con los mismos horarios que los de los camposantos municipales.
0