eldiario.es

9

El presidente de Círculo de Empresarios califica al nuevo Gobierno de Canarias de "comunista" y de "extrema izquierda"

Mario Romero Mur ha señalado que el vicepresidente, Román Rodríguez, tiene un pasado comunista y "Podemos, ni le cuento", asegura

El presidente del Círculo de Empresarios critica las medidas anunciadas por Torres en su discurso de investidura porque "supondrá una subida de impuestos" y que "se marche el talento de Canarias"

- PUBLICIDAD -
Mario Romero Mur.

El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur. Imagen: Círculo de Empresarios de Gran Canaria.

"Comunista" y "de extrema izquierda". Así ha calificado el presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur, al nuevo Gobierno de Canarias, cuyo presidente, Ángel Víctor Torres (PSOE) ha sido investido este viernes tras alcanzar un acuerdo con Nueva Canarias, Podemos y ASG para gobernar los próximos cuatro años. 

Romero Mur ha hecho estas declaraciones en la Cadena Ser, donde además ha asegurado que las medidas anunciadas por Torres en su discurso van a conllevar una subida de impuestos. "Canarias tiene un régimen fiscal excepcional y lo primero que se les ocurre es hablar de subida de tasas, de impuestos,  y de castigar al consumo", insistió. 

El presidente del Círculo de Empresarios además tachó las medidas de Torres ( que hablan de una ley para combatir el cambio climático, de aumentar el presupuesto para Educación o de avanzar hacia la igualdad de oportunidades) de "populistas" y aseguró que suponen una "carta a los Reyes Magos". 

A pesar de que el nuevo presidente habló este jueves de que va a impulsar un nuevo plan de vivienda, Mur señaló que "se va a parar el desarrollo de viviendas y la construcción" y se cuestionó dónde está el suelo y la financiación para dicho plan. 

Así mismo, mencionó que al tratarse ahora de cuatro grupos políticos, esta situación va a suponer que se incremente el número de asesores. "Invito al nuevo Gobierno a que gestione mejor y a quitar trabas administrativas para que los empresarios puedan seguir con su proyectos adelante". 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha