La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno

NC votará a favor de los Presupuestos "si se corrige el trato a Canarias" en las enmiendas parciales

Román Rodríguez, en una sesión en el Parlamento de Canarias.

Europa Press

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que el partido votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 al final de la tramitación del Proyecto de Ley "si se corrige el trato a Canarias con las enmiendas parciales".

En un comunicado, el nacionalista destacó la política fiscal progresiva y la orientación social de las primeras cuentas del Gobierno pero le exigió el respeto al Régimen Económico y Fiscal (REF), incluidas sus figuras tributarias, y a los derechos consolidados en los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018.

"Si se corrigen, tendrán nuestro voto porque las coincidencias con el PSOE son altas y, por ello, nos presentamos juntos en las elecciones generales de 2015 y 2016", aseveró.

Rodríguez hizo especial hincapié en que NC va a pelear para que los derechos consolidados se respeten y para que mejoren las partidas de Canarias durante el proceso de tramitación de las enmiendas parciales al proyecto de ley si supera las enmiendas a la totalidad anunciadas por CC, el PP, Ciudadanos, el PDcat y ERC.

En este sentido, expresó sus dudas para que se mantengan los apoyos parlamentarios necesarios para superar las citadas enmiendas parciales y comentó que su partido se reservará el voto decisivo al final del proceso y superado el trámite de las enmiendas parciales.

Quevedo se abstendrá

No obstante, el presidente de los nacionalistas avanzó que el diputado Pedro Quevedo se abstendrá el próximo 12 de febrero en la votación de las enmiendas a la totalidad salvo que se cierre antes un acuerdo parlamentario con el PSOE.

Rodríguez volvió a valorar la política fiscal progresiva y la orientación social --pensiones, dependencia y vivienda, entre los principales-- del primer proyecto presupuestario del Ejecutivo del PSOE.

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2019 - 17:26 h

Descubre nuestras apps

stats