Borja Marrero llevará Texeda y Gran Canaria al Congreso Mediterránea Gastrónoma

Borja Marrero

Javier Suárez

0

Borja Marrero y su auténtica propuesta de kilómetro cero en Texeda se incorpora al gran plantel de profesionales que participarán en Mediterránea Gastrónoma, el gran congreso gastronómico del Mediterráneo que se celebrará en Valencia los días 7 y 8 de noviembre próximo, en una edición muy especial Homenaje al Hostelero y al Productor.

El joven cocinero grancanario va a compartir escenario y ponencia con todo un maestro en estas lides como es el gallego Pepe Solla, una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. Pepe contaba a Por Fogones que le hace mucha ilusión “cocinar con Canarias de la mano, es una tierra con la que tengo una vinculación muy especial. Tengo la idea de poder mostrar cómo el mismo Océano Atlántico es capaz de ofrecer pescados y formas de cocinar completamente diferentes como son la canaria y la gallega. Compartir escenario con Borja va a ser divertido, es muy interesante su proyecto y sin duda tiene todo el futuro por delante”. 

Por su parte, Borja nos contaba lo que le rondaba en la cabeza: “Tengo claro que voy a unir el mar de nuestras costas grancanarias con la identidad de mi cocina en Texeda. Por ello lo que tengo en mente a día de hoy es cocinar la vieja (pescado característico de nuestras costas) y acompañarla de una guarnición salida de nuestra finca en Tejeda. Mar y montaña puro, como suele ser nuestra cocina”.

Habrá que trabajar para poder traer a Pepe Solla pronto a Gran Canaria, un cuatro manos en Texeda o una visita a la Feria Gran Canaria Me Gusta, que seguro que le sonarán atractivos al chef gallego, que sin duda buscará un hueco para dar rienda suelta a una de sus pasiones, el Windsurf y aquí tiene ese maravilloso rincón en Pozo Izquierdo, meca de ese deporte para los amantes del viento. 

Por lo pronto, es un orgullo y un honor para la gastronomía de Gran Canaria en particular, y canaria en general, que el único congreso gastronómico que de manera presencial se va a celebrar en nuestro país desde que se decretó el estado de alarma allá por el mes de marzo haya decidido apostar por un toque de sabor canario dentro de una programación cuidada con detalle y mínimo en esta edición especial del Congreso Mediterránea Gastrónoma más íntima de lo habitual y que homenajea al hostelero y al productor como temática principal. 

Alrededor de todo ello, chefs de la talla de Quique Dacosta, Ricard Camarena, Begoña Rodrigo, Andoni Luis Aduriz, Kiko Molla, Paco Morales y un largo etcétera que suman más de 20 Estrellas Michelin y 50 Soles Repsol, demostrarán su pericia en los fogones sin dejar de mirar la importancia de la sala donde se contará con auténticos números uno como son Pitu Roca (El Celler de Can Roca), Stefania Giordano (Nerua), Eva Pizarro (Fierro) o David Rabasa (Camarena) que explicarán la importancia del pequeño productor y cómo se viven esta nueva y dura situación actual. 

Por Fogones estará presente esos dos días en Valencia y les contaremos todo lo que allí se viva, pero previamente tendrán cumplida cuenta de todo el programa y las formas de verlo a distancia, porque esa es otra de las grandes novedades que ha traído este 2020, el mundo entero conectado a golpe de click y esta no iba a ser la excepción, por mucho que se hayan dejado el alma en poder congregar a un pequeño grupo de profesionales y público que podrán verlo todo en primera persona. 

Desde aquí nuestro reconocimiento y desearles la mejor de las suertes a Cuchita Lluch (presidenta Mediterránea Gastrónoma) y Alejandro Roda (director de certámenes en Feria Valencia) como líderes de unos equipos donde cada uno hace un trabajo extraordinario. Desde aquí nuestro agradecimiento y desearles la mejor de las suertes.

Si les apetece pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram bajo los nicks de @porfogones y @alahoradecomer

Etiquetas
stats