eldiario.es

Menú

Anticorrupción archiva la denuncia contra el concurso de TVC

HA REMITIDO A LOS DENUNCIANTES A LOS TRIBUNALES ORDINARIOS

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos relacionados con la Corrupción ha decidido no tramitar la denuncia presentada por tres vocales del consejo de administración de la Radiotelevisión Canaria por la adjudicación del concurso de contenidos y publicidad de Televisión Canaria por no hallar indicios de delitos del ámbito de sus competencias. La Fiscalía ha remitido a los denunciantes a los juzgados ordinarios.

Fuentes del Ministerio Público indicaron este viernes que Anticorrupción no considera con este archivo que no haya habido delitos sino que éstos, de existir, deberían ser investigados en la jurisdicción ordinaria, sin descartar tampoco que se trate de asuntos de orden contencioso-administrativo. De hecho, en los tribunales contenciosos-administrativos de Canarias se tramita en estos momentos un recurso interpuesto en su día por Socater, la empresa que resultó perjudicada por la adjudicación de este concurso.

Tres consejeros de la Radiotelevisión Canaria, Miguel Guerra García de Celis,de Nueva Canarias, y Domingo González Chaparro y Manuel González, en nombra del PSOE, interpusieron en mayo de 2008 una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por considerar que el concurso por el que se adjudicó el suministro de servicios informativos (lote B) para Televisión Canaria a la empresa Videoreport Canarias estuvo rodeado de diversas irregularidades.

Tras su convocatoria, bajo el mandato de Daniel Cerdán como director general del ente, el Gobierno decidió declarar desierto este concurso de suministros de contenidos de entretenimiento y de informativos, al que solamente se había presentado la anterior adjudicataria, Socater, así como el de publicidad, al que se presentó GDM. Tras una nueva convocatoria, a la que ya concurrió Videoreport Canarias, el Gobierno se basó en un informe de la consultora catalana Doxa para otorgar el contrato del lote B, correspondiente al suministro de informativos, a la actual concesionaria, formada por las empresa V News, Videreport, S.A., Canarias 7 y Diario de Avisos. El administrador único de la sociedad, Guillermo García, director general del ente público RTVC, dejó desierto los lotes A y C, de contenidos de entretenimiento y publicidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha