eldiario.es

9

Dos años sin noticias de Antonio y Ana María

El matrimonio desapareció el  6 de marzo de 2012 y la investigación policial sigue bajo secreto de sumario.

Una de las hijas del matrimonio, Miriam Quesada, afirma que la esperanza de encontrarlos con vida "hace mucho que no la tenemos".

- PUBLICIDAD -
Antonio Quesada Díaz y su mujer, Ana María Artiles, en una fotografía de archivo.

Antonio Quesada Díaz y su mujer, Ana María Artiles, en una fotografía de archivo.

Antonio Quesada Díaz y su mujer, Ana María Artiles decidieron salir de su vivienda ubicada en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria para desplazarse a la céntrica calle de Mesa y López el 6 de marzo de 2012. Ese fue el último día en que fueron vistos y, a pesar de que han transcurrido dos años, poco más sabe la familia de lo ocurrido al matrimonio.

Una de las hijas de los desaparecidos, Miriam Quesada, confía en que la investigación iniciada por el Cuerpo Nacional de Policía sigue su curso, aunque desconoce los resultados de la misma ya que se encuentra bajo secreto de sumario. "Si con ello nosotros ayudamos a la investigación, preferimos no saber, porque queremos que esto se esclarezca", manifiesta.

Quesada asegura no perder la esperanza de encontrar a sus padres y de saber por qué no volvieron a casa, porque "en cualquier momento puede saltar la chispa, una pista". Sin embargo, afirma que el anhelo de localizarlos con vida "ya hace mucho que no lo tenemos, por las condiciones de salud de mi padre, sobre todo".

Respecto a los dos últimos años, asegura que la experiencia de perder a un ser querido y no conocer los motivos de su desaparición "se nota, piensas que es una película, algo que no le puede tocar a nadie". Afirma que en un primer momento afrontó la situación con incredulidad, para luego pasar a la "tristeza, incertidumbre, preguntas sin respuesta, impotencia y rabia". Sin embargo, marca el objetivo de "seguir adelante".

Con motivo del segundo aniversario de la desaparición de Antonio y Ana María y para que su caso no quede en el olvido, familiares y vecinos se concentraron este jueves en la Plaza del Pilar del barrio capitalino, donde informaron de la celebración de una misa durante la jornada en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, Salesianas de Guanarteme, para "pedir que aparezcan como sea", según afirmó la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barriada Guanarteme y Chile, Pepi González.

"La plaza de los desaparecidos"

González anuncia la convocatoria de una manifestación que partirá el próximo domingo, 9 de marzo, a las 10:30 horas de la Plaza del Pilar, en conmemoración del día nacional de los desaparecidos sin causa aparente y como muestra de apoyo no solo a la familia Quesada, sino también a las de Yéremi Vargas, Sara Morales y el resto de personas que "ha salido de sus casas y no ha vuelto".

"La plaza del pilar se ha convertido en la plaza de los desaparecidos" afirma la presidenta de la asociación vecinal, que precisa que el mismo domingo saldrán simultaneamente desde el Auditorio Alfredo Kraus unos 250 moteros provenientes de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria y 70 ciclistas que pasarán por la Base Naval y finalmente alcanzarán la Plaza, donde se leerá un manifiesto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha