Anulada la prueba de inglés para acceder a las 50 plazas en la Policía Canaria a la que se presentaron 888 aspirantes

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso mediante turno libre al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica ha anulado el ejercicio de inglés incluido en la segunda parte de las pruebas celebradas el pasado sábado, cuando se presentaron 888 aspirantes en las Islas para optar a 50 plazas de la Escala Básica de Empleo de la Policía Autonómica, convocado el pasado 1 de julio de 2020.

En un comunicado, el director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas, explica que la decisión se fundamenta en la similitud del texto de la prueba de inglés con otro texto del que disponía una academia privada de formación de opositores. Por ello, el Tribunal Calificador ha tomado esta decisión para preservar que no exista ninguna ventaja competitiva entre los opositores y que no se perjudique a ninguno de ellos. Por lo tanto, se fijará una nueva fecha de cara a celebrar parte de la prueba con base en los principios de seguridad jurídica y transparencia normativa.

Las pruebas celebradas el pasado 6 del primer ejercicio de conocimiento de la fase de oposición de esas pruebas selectivas para el ingreso por el sistema general de acceso turno libre, incluyeron una primera parte consistente en un examen Tipo Test, y una segunda parte de idioma Inglés. Y este domingo el Tribunal Calificador acordó en una reunión extraordinaria la anulación de la referida segunda parte del primer ejercicio de conocimiento, es decir, la prueba correspondiente al idioma inglés, sin que se proceda a su corrección ni puntuación, dando traslado de la decisión a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias al objeto de señalar una nueva fecha de celebración

El Tribunal Calificador sí ha acordado la corrección y puntuación de la primera parte del ejercicio, examen Tipo Test, dado que tiene carácter eliminatorio como prueba diferenciada respecto a la segunda parte.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats