La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

29 asociaciones, sindicatos, federaciones y colegios de profesionales firman un compromiso para mejorar la Sanidad pública canaria

Manifestación por la sanidad en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

29 asociaciones, sindicatos, federaciones y colegios de profesionales de Canarias han hecho público este jueves un manifiesto, bajo el título Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública Canaria, con el que pretenden activar las distintas potencialidades del sistema para conseguir “elevarlo a los niveles de excelencia” que la población demanda y merece.

En el documento recalcan que este acuerdo no está supeditado a ningún color político “ni obedece a estrategia partidista alguna” puesto que su única aspiración “es alcanzar estándares sanitarios de la máxima calidad y eficiencia”.

Con la interacción de todos estos colectivos pretenden que se confluya en un “gran Pacto Social por la Sanidad, con el marchamo parlamentario”. Se trata por tanto de una “hoja de ruta operativa y dinámica” que buscará dar respuesta a los innumerables retos a los que se enfrenta la Sanidad de las Islas, pero “desde una óptica de participación responsable de todos los agentes implicados, tanto profesionales como usuarios”.

“Nuestro compromiso para la mejora de la Sanidad Pública es una expresión de la sociedad civil y que ni existe ni ha existido ninguna utilización de nuestras legítimas propuestas; al revés, sentimos que podemos expresarlas, compartirlas y defenderlas en un entorno en el que, por primera vez, tienen opciones de materializarse en la práctica”, insiste el manifiesto

Por este motivo, exigen el apoyo de todas las fuerzas políticas y un debate y pacto político en defensa de la Sanidad Pública “excluyendo el uso partidista de la Sanidad que perjudicará al conjunto de la sociedad canaria”.

Así mismo, animan a que todas las organizaciones políticas, sindicales, profesionales y de usuarios que aún queden por integrarse en esta iniciativa lo hagan puesto que “si estamos todos, los progresos serán también de todos, para todos y se alcanzarán más rápido”.

Etiquetas
stats